Nuestra Historia

 

 

Cooperativa Cobán

Allá por los años 60´s un grupo de emprendedores decidieron reunir esfuerzos para iniciar el viaje hacia un gran sueño, fue así como el 17 de Octubre de 1,969 y gracias a la unión de 4 cooperativas: Alta verapacense, San Martín de Porres, Monja Blanca y Parroquial San Marcos nace  Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquial San Marcos.  El 19 de mayo de 1983 pasa a ser de tipo integral por lo que su denominación queda como Cooperativa de Ahorro y crédito integral Cobán, R.L. y no fue sino hasta el año de 1,995 que se da a conocer como CACIC, nombre con el cual logra su mayor reconocimiento en el departamento de Alta Verapaz. Durante el año 2008 en búsqueda de un sentido de pertenencia y para  reforzar la identificación hacia su región de origen cambia de nombre por lo que Cooperativa de Ahorro y crédito integral Cobán, R.L. pasa a ser:

COOPERATIVA COBÁN “UN ORGULLO ALTAVERAPACENSE”.

 

 

 

Nuestros Valores

Estamos orgullosos tener la confianza de nuestros asociados por lo que nos inculcamos valores para ser mejores cada día para usted que es nuestra razón de ser.

Misión y Visión

1

Visión

Ser una cooperativa altamente confiable y accesible que apoye al asociado para resolver sus necesidades económicas.

2

Misión

Fomentar el ahorro y crédito a los asociados a través de servicios competitivos retribuyéndoles beneficios sociales y económicos.

Nuestro Respaldo

Somos parte de la gran familia Micoope y nos respaldan

Fondo de Garantía Micoope

Es la institución que garantiza la solidez del Sistema MICOOPE, a través del la supervisión del cumplimiento normativo, por medio del personal experto. Encaso de insolvencia, devolvera de inmediato los ahorros a los asociados hasta por Q100,000.00

Micoope

Es el nombre comercial de FENACOAC, R.L. y representa la unión de 25 cooperativas a nivel nacional.

Seguros Columna

Es la aseguradora oficial del sistema Micoope, que ofrece las mejores opciones para nuestros asociados.