¡Que gusto verte por aquí!

Bienvenido al sitio oficial de Cooperativa Cobán

VISIÓN

Ser la institución financiera referente de la región, que brinde a los asociados seguridad y confianza con productos y servicios de calidad, constituyéndose como un motor del desarrollo.
image
image

MISIÓN

Fomentamos el ahorro y crédito de los asociados a través de productos y servicios competitivos y de calidad, retribuyéndoles beneficios sociales y económicos.

VALORES

Nuestros valores están basados en la ética que normará el deber actuar de cada colaborador determinado a través de la moral y las reglas de comportamiento que utilizaremos diariamente en la cooperativa.
team
Solidaridad

“Juntos lo Lograremos”

settings
Responsabilidad

“Actúo conscientemente y cumplo con mis deberes”

flag
Calidad

“Hago las cosas con excelencia”

rocket
Integridad

“Hago siempre lo correcto sin afectar los intereses de los demás”

NUESTRA HISTORIA

  • La Iglesia católica por años ha brindado apoyo económico a familias de escasos recursos de las Verapaces. En Cobán durante los años sesenta, las parroquias de San Marcos y San Martín de Porres eran las que encabezaban este tipo de apoyo.
  • Por el auge del cooperativismo en el mundo y por el temor a dejar familias desamparadas, los párrocos de la época empezaron a buscar la manera de “capitalizar” a las familiar beneficiadas; de esa manera surgió la idea de formar grupos de ahorro y crédito, los mismos se convirtieron en grupos exitosos ya que otorgaban créditos a sus asociados, que en su mayoría no tenían acceso a servicios financieros y las “ganancias” que estas generaban se las repartían de manera equitativa; otra parte de los excedentes se utilizaba para la capitalización de los grupos de ahorro.
  • 1963
    Se organizó la federación de cooperativas de ahorro y crédito, dicha federación brindó asesoría a los distintos grupos de ahorro y créditos de la región hasta el punto de convertirlas en Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  • 1963
    La federación a través de sus técnicos, visitaban a las distintas Cooperativas de Ahorro y Crédito de la región y les brindaban asesoría técnica para el adecuado manejo de sus fondos.
  • 17 de octubre 1969
    Cooperativa de Ahorro y Crédito Cobán Responsabilidad Limitada; nace gracias a la unión de cuatro Cooperativas siendo estas: Cooperativa Parroquial San Marcos, Cooperativa San Martin de Porres, Cooperativa Altaverapacense y Cooperativa Monja Blanca. Aunque se cuentan con registros que datan del año de 1967 y 1968, no fue sino hasta el 17 de octubre de 1969 que cobró su vigencia para su funcionamiento.
  • 19 de mayo 1983
    La cooperativa pasa a ser de tipo “Integral” por lo que su denominación queda como Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral Cobán R.L.
  • 1995
    Que se da a conocer como CACIC, con su eslogan: “Sirviendo con Responsabilidad y Seguridad” nombre con el cual logra su mayor reconocimiento en el departamento de Alta Verapaz.
  • 2008
    La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito FENACOAC, creó la marca MICOOPE con la idea de unificar los esfuerzos y lograr una verdadera cooperación entre las cooperativas afiliadas al sistema Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral Cobán R.L. durante el año 2008, en la búsqueda de un sentido de pertenencia y para reforzar la identificación hacia la región de origen cambia de nombre a Cooperativa Cobán y ese mismo año adopta la marca MICOOPE, nombre con el cual funciona y da vida a los sueños de los mas de 45 mil asociados que confían en esta institución.
Seguimos escribiendo nuestra historia junto a los mas de 60,000 asociados ¿Nos acompañas?
¿Cómo asociarte?

Acércate a tu agencia de COOPERATIVA COBÁN más cercana, al aperturar tu cuenta automáticamente te conviertes en asociado y empiezas a gozar de todos los beneficios que tiene para ti.

Utiliza tu cuenta de AHORRO DISPONIBLE PARA darle movimiento a tus ahorros y tu CUENTA DE APORTACIONES para acceder a todos los productos y servicios que te ofrece la Cooperativa.
Ser asociado activo te otorga el derecho a participar con voz y voto en las decisiones del futuro de COOPERATIVA COBÁN a través de las asambleas anuales.
image

En tres simples pasos

BENEFICIOS

image
image
image
image
image
image
1
Atractivas y competitivas tasas de interés.
2
Ahorros protegidos por el Fondo de Garantía MICOOPE.
3
Seguro sobre ahorros en caso de fallecimiento.
4
Cobertura de renta diaria por hospitalización.*
5
Opción de utilizar tus ahorros como garantía para créditos.
6
Servicio funerario sin costo.*

*Beneficios sujetos a un monto mínimo de Q. 500.00 en tus cuentas de ahorro durante 6 meses consecutivos.